Fotos

DEVORAMOS 4 auténticos Ternascos de Aragón ASADOS ENTEROS al espeto, descubriendo el proyecto de "La Borda de Pastores", y disfrutando de un día al aire libre en el pirineo Aragonés, en el pueblo de Ayés (Sabiñanigo - Huesca).

"La Borda de Pastores" es una granja experimental, junto con un centro de formación, integrada en un proyecto de GRUPO PASTORES que ambiciona convertirse en el mayor centro de interpretación de ganadería ovina en Europa.

Jornada organizada el Domingo, 17 de abril de 2011 por Mi Espacio Gourmet con el copatrocinio de Grupo Pastores y la colaboración de la bodega "La Corona de Aragón" y Quesos "Flor del Aspe".

Respira hondo, siente el rocío e imprégnate del aroma de los campos de Azafrán!

El útimo domingo de octubre de 2010, el equipo familiar de La Carrasca-Azafrán de Teruel tuvó la amabilidad de enseñarnos su cultivo de Azafrán Ecológico así como los métodos tradicionales de cosecha de la preciada especia.

Unas 100.000 flores son necesarias para conseguir un kilo de Azafrán!... ahora comprendemos mejor el valor del "Oro del Jiloca". De hecho, esta especia se utilizaba como moneda, hasta tal punto que hace tan sólo 30 años, aún se compraban en la región coches, tractores, terrenos y casas con gramos y kilos de Azafrán!

Con delicadeza, aprendimos a esbriznar las flores, saboreamos los platos típicos de los cosechadores, cocinados en la misma Ermita de la Virgen de la Carrasca, y nos llevamos a casa nuestra propia cosecha!

El 26 de septiembre de 2010, seguimos los pasos del pastor por las praderas de Añon del Moncayo, donde nuestros anfitriones, Jesús María Sahún y el equipo de Adocrín y del Restaurante La Corza Blanca nos explicaron con ilusión su proyecto. Se han propuesto recuperar dos especies de ganado autóctono en peligro de extincción: la Cabra Moncaina y la Oveja Churra Tensina. Además, han elegido hacerlo con los métodos tradicionales de ganadería extensiva y completamente ecológica.

A continuación, saboreamos los suculentos asados de Cabrito y de Cordero Lechal, platos fuertes de una comida gastronómica en el Restaurante La Corza Blanca, que acaba de ser oficialmente reconocido por Slow Food España, con la calificación de Restaurante "KM 0" al llevar a la práctica la fislosofía y los exigentes criterios de dicha organización internacional para potenciar el desarrollo sostenible y el consumo de productos locales que respetan los hombres y la tierra.

Con este album queremos compartir el éxito de la jornada, su intensidad y lo bien que lo pasamos en el Moncayo con nuestros amigos de Adocrín y del Club Mi Espacio Gourmet. Comprobamos una vez más que cuando se unen naturaleza, ética, gastronomía y cultura, nos procuran la máxima felicidad!

El domingo 28 de Marzo de 2010, Mi Espacio Gourmet organizó una excursión gastronómica donde degustamos una auténtica calçotada, en la tierra de origen de este plato típico: Valls (Lleida).

Hicimos primero una visita a Montblanc, paseando por sus calles medievales y disfrutando de un día soleado.

Finalmente, llegamos al restaurante "Foc i Brasa", donde se nos explicó la historia del "calçot", pudimos asistir a su preparación (ahumándonos un poco!) antes de degustarlo en una potente comida gastronómica donde disfrutamos con todos los sentidos!

¡Una experiencia inolvidable!

Hace un año que existimos, y compartimos nuestra alegría con todos nuestros socios del Mi Espacio Gourmet. En la Ciudad del Infinito vivimos una velada llena de juegos didácticos donde todos fuimos parte del I Concurso Gastronómico del Mi Espacio Gourmet.

Las pruebas fueron:

  • 50x15 gastronómico.
  • Diferenciación con cata ciega de quesos de cabra, oveja y vaca.
  • Apertura y servicio de una copa de champagne siguiendo las instrucciones de un metre experto en esta labor.

Al final todos ganamos, porque todos aprendimos del mundo de la gastronomía.

Nos adentramos en el mundo del vino del Somontano, descubriendo la labor artesana de Bodegas Montessa, en plena naturaleza.

Compartimos, con más de 50 amigos y socios del club, la experiencia de vendimiar, entregamos nuestra cosecha a la bodega, preparamos la uva en el lagar para su fermentación, con la ilusión de poder disfrutar, dentro de unos meses, de nuestro propio vino!

Todo terminó con un festín, catamos todas las variedades de vino de la bodega, además de compartir graciosas anécdotas vividas entre viñas, barricas y risas.

Las fotos hablan por sí mismas, os invitamos a comentarlas, y a mandarnos las vuestras para enriquecer este album.

Enhorabuena y gracias a todos por vuestro entusiasmo y por estos estupendos momentos vividos en vuestra compañía!

El equipo de Mi Espacio Gourmet

Fotos de la entrega de premios de concurso online realizado en la página de periodismo ciudadano RivasPress.com

Más información en:

http://www.rivaspress.com/2009/07/entrega-de-regalso-meg-mi-espacio.html

Junto con más de 40 amigos del Club Mi Espacio Gourmet, descubrimos como se elaboran los Quesos de Radiquero. Después de visitar la fábrica, catamos distintos tipos de quesos, acompañados de vinos del Somontano. Almorzamos en una bonita casa rural en Adahuesca, y acabamos dando un paseo por Alquézar, joya de la Sierra de Guara. Una estupenda jornada de turismo gastronómico, con un ambiente realmente estupendo!

Excursión del Club Mi Espacio Gourmet - "Una almazara centenaria en Belchite" - 15 de febrero 2009

Vivimos la apasionante elaboración del Aceite de Oliva de una almazara centenaria en Belchite, Molino Alfonso, que obtuvo en 2008 el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen "Bajo Aragón"

Después de descubrir el proceso de elaboración del Aceite, disfrutamos de un agradable paseo por los olivares (algunos milenarios!), antes de participar en una cata de aceites, sencilla y muy didáctica.

Una vez abierto el apetito, saboreamos una deliciosa y variada comida organizada por Mi Espacio Gourmet y Molino Alfonso.

Para redondear el día, tuvimos tiempo de pasear tranquilamente por los históricos rincones del pueblo viejo de Belchite.

Comparte o recuerda esta experiencia con nosotros, visualizando las fotos de este magnifico día soleado!

Presentación del proyecto Mi Espacio Gourmet en la Gatroteca de Barbacil en Noviembre del 2008. Un proyecto liderado por dos amantes del mundo gastronómico: Maria José y Franck.

 
Powered by Phoca Gallery
logo-aragon-en-tu-mesa
Unete-Club-Gourmet
Visita pulsando aquí nuestra sección de fotos y videos
Pulsa aquí para recomendarnos un restaurante, una receta, ...

Últimos artículos

Escrito el 08 Mayo 2014, 00.00 por Isabelle Bricard
¿Qué hay detrás de nuestras tabletas de chocolate? Alrededor del 70% de la producción mundial de cacao proviene de África del Oeste, y los países...
Escrito el 07 Mayo 2013, 17.52 por Isabelle Bricard
Se celebra cada 2º sábado de mayo el Día Mundial del Comercio Justo, es un momento fuerte de sensibilización y de reflexión sobre los intercambios...
Escrito el 29 Junio 2012, 11.44 por Isabelle Bricard
DOS TOMATES Y DOS DESTINOS Dos tomates, uno transgénico (OGM) y otro campesino, se citan en un bar después de haberse conocido a través de un chat en...
Escrito el 13 Febrero 2012, 18.35 por Isabelle Bricard
El reglamento nº203/2012 sobre el vino ecológico fue publicado el 9 de marzo de 2012 por la Unión Europea. Es obligatorio y directamente aplicable en...
Escrito el 17 Enero 2012, 19.43 por Isabelle Bricard
Artesanal, salvaje, natural, ecológico ...  ¡ NO son sinónimos ! Algunas aclaraciones : Un producto artesanal es un producto realizado a...